Beneficios de la Tecnología Thin Plate Pure Lead (TPPL) en Baterías de Tracción

Las baterías NexSys ® Thin Plate Pure Lead (TPPL) se han establecido como la batería premium de alto rendimiento adecuada para carretillas elevadoras, transpaletas, máquinas de limpieza de pisos, transportadores de personal, vehículos guiados automatizados (AGV), elevadores de tijera y otras aplicaciones de ciclismo. Las baterías NexSys ® utilizan los principios de la avanzada tecnología TPPL para lograr un rendimiento excepcionalmente alto, densidad de energía y capacidad cíclica.

 ¿Qué hace que las baterías NexSys ® sean diferentes?

Para apreciar la diferencia entre las baterías convencionales y la batería NexSys ® TPPL, vale la pena dedicar un tiempo a comprender la tecnología básica utilizada en la fabricación de estas baterías.

Las baterías convencionales, ya sean de tipo inundado que requieren agregar agua periódicamente o gel de plomo regulado por válvula (VRLA) o AGM VRLA, todas usan una aleación de plomo-calcio para sus placas positivas y negativas.

En contraste, Nexsys ® baterías utilizan 99% de plomo puro en las placas positivas y negativas junto con un ácido sulfúrico altamente refinado. Estos materiales, combinados con nuestro diseño patentado, proporcionan las características únicas del producto de batería NexSys ®. Esta composición única de química y diseño reduce la tasa de corrosión y sulfatación común en las baterías de plomo y calcio.

La batería NexSys ® TPPL le permite tener más potencia en aproximadamente un 30% menos de espacio que la batería de plomo-calcio equivalente. Esto se puede lograr utilizando la cantidad de placas de plomo puro en el espacio disponible ... Más placas = más potencia.

 img19.jpgimg21(1).jpg

Figura 1 - Placas de batería AGM estándar frente a placas de batería NexSys ® TPPL

Superior resistencia a golpes y vibraciones

Las baterías NexSys ® son capaces de soportar condiciones severas de golpes y vibraciones. Gracias a su construcción resistente y a un compuesto resistente a las vibraciones, el diseño de la batería NexSys ® es extremadamente duradero incluso en los entornos más difíciles. Este diseño se ha utilizado en aplicaciones militares e industriales durante más de 30 años.

Mayor vida útil (almacenamiento)

A diferencia de las baterías convencionales que deben recargarse cada seis a 12 semanas mientras están almacenadas, la batería NexSys ® se puede almacenar hasta dos años a 68 ° F (20 ° C) cuando se inicia con una carga completa. EnerSys ® recomienda una recarga con un cargador aprobado una vez al año o cuando el voltaje del circuito abierto cae por debajo de 12,6 voltios, lo que ocurra primero.

La larga vida útil es una consideración importante para aquellos que planean llevar baterías en inventario para un reemplazo rápido de baterías gastadas. Cuanto más larga sea la vida útil, menos recursos se gastan en monitorear el voltaje de circuito abierto de las baterías en el inventario y aumentar la carga de las que lo necesitan.

img32.jpg

Figura 2 - Estado de carga (SOC) y voltaje de circuito abierto en función de los meses almacenados para varias temperaturas.

Envío fácil

Las baterías NexSys ® se clasifican como "baterías de almacenamiento eléctrico húmedo no derramable" y se pueden enviar por vía aérea o terrestre durante la noche sin restricciones. La disponibilidad rápida de baterías de repuesto mantiene las máquinas en funcionamiento para que su productividad no disminuya. Las baterías convencionales no pueden reclamar las mismas exenciones.

Capacidad de temperatura extrema

Las baterías NexSys ® tienen un rango de temperatura de operación mucho más amplio que otros diseños de baterías de plomo ácido. Pueden funcionar completamente a temperaturas tan bajas como 41 ° F (5 ° C) y tan altas como 113 ° F (45 ° C). El uso fuera de este rango debe ser aprobado por EnerSys ®.

Flexibilidad de montaje

Las baterías NexSys ® se pueden instalar en cualquier orientación, excepto invertidas, lo que proporciona un rendimiento óptimo en orientaciones no estándar. Esto permite que la batería NexSys ® acomode una amplia gama de dimensiones del compartimento de la batería.

Disposición

Las baterías de plomo ácido, incluidas las baterías NexSys ®, son el producto más reciclado en la tierra. Con tasas de reciclaje superiores al 99%, las baterías NexSys ® son uno de los productos más sostenibles que se utilizan en la actualidad.

Duración del ciclo de la batería NexSys ®

La vida útil de la línea de baterías NexSys ® depende de la aplicación y su ciclo de trabajo. Si bien varios factores afectan la vida útil de una batería, la vida útil del ciclo depende principalmente de la profundidad de descarga (DOD). En comparación con los diseños estándar de baterías AGM y de gel, la batería NexSys ® proporcionará más ciclos reduciendo los costos de reemplazo de la batería.

img42.jpg

Figura 3 - Ciclo de vida en función de la profundidad de descarga (tasa C6).

Carga

EnerSys ® ofrece una gama completa de cargadores disponibles para usar con baterías NexSys ®. Nexsys ® baterías están diseñados para ser cargado en la carga tasas dentro de la gama 0.2C6 a 0.7C6, o hasta cuatro veces la AGM y de gel tasas de carga estándar. De hecho, los perfiles de carga AGM estándar no cargarán completamente una batería NexSys ®, lo que provocará una falla prematura. Cargar las baterías NexSys ® correctamente es un factor crítico para su vida útil y rendimiento. Para garantizar que las baterías NexSys ® estén cargadas correctamente, EnerSys ® ha desarrollado un algoritmo de carga rápida para aplicaciones cíclicas para cargar de forma rápida y segura.

img50(2).jpg

Figura 4 - Tiempo de recarga - retorno Ahs 100% descargado

Carga en estado de carga parcial

Una de las características distintivas de una batería NexSys ® es su muy baja impedancia interna, lo que significa que no solo puede descargarse a una velocidad muy alta, sino que también acepta la carga de manera muy rápida y eficiente. Esta característica hace que la batería sea ideal para aplicaciones que pueden aprovechar la carga de estado de carga parcial (PSOC), a veces denominada oportunidad y carga rápida: carga de corriente más alta por períodos cortos. Por ejemplo, el PSOC se puede usar durante los cambios de turno para llevar rápidamente las baterías descargadas a un alto estado de carga.

Hay otro punto que debe considerarse. Debido a que las baterías NexSys ® pueden cargarse con PSOC, el operador puede considerar usar una batería de menor capacidad (amperios-hora) de la que normalmente se requeriría. Esto significa menores costos de batería y menores requisitos de espacio en la máquina.

 Comentarios finales

Considere las baterías NexSys ® para su próxima necesidad de batería y reciba los siguientes beneficios sobre las baterías AGM estándar e inundadas:

  • Mayores capacidades de ciclado
  • Vida útil mucho más larga
  • Carga de oportunidad
  • Capacidad de recuperación cuando se descarga en exceso, utilizando un cargador aprobado por EnerSys ®
  • Almacenamiento en bodega por hasta dos años.
  • Resistencia a golpes y vibraciones.
  • Fácil envío por vía aérea a cualquier parte del mundo.
  • Capaz de operación continua a temperaturas tan altas como 113 ° F (45 ° C) o tan bajas como 41 ° F (5 ° C)

 Entonces, ¿cómo se compara su batería con la batería NexSys ®?

Ver artículo anterior Volver al blog